SNIES 53642. Vigilado por Mineducación - Resolución 11269 del 16 de julio de 2014.

Especialización Ingeniería de Operaciones Manufactura y Servicios

PROPÓSITO

El programa de especialización busca formar a los estudiantes en las nuevas metodologías y herramientas para el análisis, diseño, mejoramiento, implantación y evaluación de operaciones tanto en ambientes de manufactura como de prestación de servicios en busca de mejores indicadores de eficiencia y productividad de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales con formación de ingeniería responsables de la gestión de operaciones o de los procesos productivos en empresas manufactureras o de servicios o a aquellos ingenieros con poca experiencia profesional interesados en desarrollarse profesionalmente en dichos campos. De otra forma excepcional el programa acepta profesionales con formación diferente a la ingeniería, del campo de las ciencias administrativas o similares tales como administradores de empresas, economistas o diseñadores industriales, entre otros afines, con demostrada experiencia profesional en áreas de trabajo relacionadas con las operaciones, los procesos o la producción.

BENEFICIOS

El programa forma profesionales que estén en capacidad de diseñar, analizar, mejorar o evaluar el comportamiento y el desempeño de las operaciones y los procesos involucrados en cualquier actividad de transformación de bienes o de prestación de servicios, valiéndose para ello de las herramientas teóricas, conceptuales, metodológicas y prácticas que brinda la ingeniería industrial con el fin de contribuir al incremento de la productividad, la eficiencia y la calidad de dichas operaciones y procesos en las organizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios, está organizado en dos semestres que cubren asignaturas de tres áreas básicas como son:

• Operaciones y procesos.
  • Métodos cuantitativos.
  • Logística.

Semestre I: Viernes de 2:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 7:00 am a 5:00 pm.

Semestre II: Viernes de 4:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 7:00 am a 5:00 pm.

Ing. Juan Pablo Caballero-Villalobos, PhD

Director Especialización en Ingenieria de Operaciones Manufactura y Servicios