SNIES 105265. Vigilado por Mineducación - Resolución 1271 del 28 de enero de 2016.

 

 

La Pontificia Universidad Javeriana se complace en presentar dos de sus nuevos Dobles Programas a nivel de Posgrado. A partir del segundo semestre de 2017, los estudiantes de las Maestrías en Bioingeniería, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Computación pueden aplicar a un Doble Programa, bien entre las Maestrías en Bioingeniería e Ingeniería Electrónica, o entre las Maestrías en Bioingeniería e Ingeniería de Sistemas y Computación.

¿Qué es un Doble Programa? Por medio del Doble Programa un estudiante puede registrarse oficialmente en dos programas académicos, pagando una sola matricula y reduciendo la duración de sus estudios gracias al reconocimiento de asignaturas entre los programas académicos. Finalmente, el estudiante obtiene los dos títulos al completar los requerimientos de grado de ambos programas académicos.

¿Más información sobre Doble Programa Maestrías en Bioingeniería e Ingeniería Electrónica? AQUÍ

¿Más información sobre Doble Programa Maestrías en Bioingeniería e Ingeniería de Sistemas y Computación? AQUÍ 

¿Necesitas financiación/beca?  Visita la sección Admisiones y Becas 

 

 

 

Sobre la Maestría en Bioingeniería:

La Maestría en Bioingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana se distingue de programas similares por su propósito, el amplio y diverso apoyo desde unidades académicas reconocidas, y la posibilidad impactar directamente su entorno.

El propósito de la Maestría no está restringido a la aplicación de las herramientas de la Ingeniería a las Ciencias Médicas, sino que se extiende a todas las posibles aplicaciones que podrían impactar la Salud, como por ejemplo lo haría la Ingeniería al interactuar con las Ciencias Básicas, la Odontología, y el Diseño. Esto podría llevar a estudiar y desarrollar biotecnologías, las cuales en nuestro país se generan usualmente en Ciencias Básicas.

El amplio y diverso apoyo de la Maestría proviene de cinco Facultades (Ingeniería, Ciencias, Medicina, Odontología, y Arquitectura y Diseño) y varios de sus Departamentos Académicos (Ingeniería Industrial, Sistemas y Computación, Electrónica, Ciencias Fisiológicas, Física, Nutrición y Bioquímica, Diseño, entre otros). En todos los casos, sin excepción, las unidades, investigadores y grupos de investigación son parte de una misma institución, están localizados en la misma vecindad, y han colaborado anteriormente en proyectos afines al programa.

Finalmente, el programa tiene posibilidad de generar investigación y desarrollo con impacto directo en nuestra región a través del Hospital Universitario San Ignacio e Institutos de la Universidad, como el Instituto de Genética Humana, adscritos a las Facultades que apoyan esta propuesta. 


 

 

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

 

Diplomado en Procesamiento y Visualización de Imágenes Médicas

La organización del Diplomado en Procesamiento y Visualización de Imágnes Médicas ofrece becas a estudiantes de las Maestrías en Bioingenieria y Sistemas. Mas información en mbioi@javeriana.edu.co 

 

 

 

Redes Sociales y Vínculos