Maestría Ingeniería Civil

Presentación

En reconocimiento a las necesidades del país, relacionadas con el desarrollo de infraestructura física, de producción y servicios, y de cara a los retos frente a la apertura por competitividad internacional, la Facultad de Ingeniería con el apoyo del Departamento de Ingeniería Civil ofrece el programa de maestría de profundización en Ingeniería Civil, con la cual se pretende profundizar a nivel de postgrado para que los profesionales obtengan las competencias suficientes, para afrontar problemas específicos en alguna de las siguientes áreas de la ingeniería civil que constituyen los énfasis de la maestría.

 

Áreas de Énfasis:

  • Infraestructura Vial

  • Geotecnia

  • Estructuras

  • Gestión de Proyectos y Construcción
     

TÍTULO: Magíster en Ingeniería Civil.
 

DIRIGIDO A: profesionales con título universitario de pre o posgrado en Ingeniería Civil o profesionales de otras ingenierías en áreas afines con la ingeniería civil (mecánica, geología, vías y transporte, minas, petróleo, hidráulica, ambiental y sanitaria), con aptitudes y disposición para el trabajo individual y en equipo, con calificaciones y/o experiencia profesional destacada, con sólidos fundamentos matemáticos y con un alto sentido de compromiso social y ético.
 

PERFIL DEL EGRESADO: De manera general, el Magíster en Ingeniería Civil será una persona capacitada para concebir, diseñar y desarrollar a un alto nivel estudios y proyectos relacionados con el ejercicio profesional de la ingeniería civil a partir del aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales, técnicos y económicos, con una alta sensibilidad social y ambiental. Deberá ser capaz de desarrollar actividades de planeación, modelación, diseño, construcción, mantenimiento, operación y control de obras de vivienda, infraestructura, de servicios y de producción y desarrollo social. El egresado de la maestría deberá ser capaz de innovar, apropiar y desarrollar tecnología con las herramientas adquiridas en su proceso de formación, en una de las áreas de énfasis, y ejercer la profesión dentro de un marco de conciencia social y proceder ético.
 

METODOLOGÍA: presencial.
 

DURACIÓN TÍPICA DEL PROGRAMA: dos años, pero según la dedicación del estudiante se puede realizar en menor tiempo. El programa se ajusta normalmente para que los estudiantes matriculen 3.5 semestres.
 

CRÉDITOS: mínimo 48 créditos de materias obligatorias y electivas de los énfasis. Esto equivale aproximadamente a un total de 17 materias.
 

VALOR SEMESTRE: COL$10.536.000, vigente para el año 2017.

REGISTRO CALIFICADO: Resolución 6034 de 2013. Vigencia: 7 años

 

Contáctenos
 
 
 

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado - Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274