Maestría en ingeniería de sistemas y computación

Registro SNIES 54466

La maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana fue creada en el 2009 con el propósito de brindar una oferta formativa de alta calidad y gran flexibilidad que le permita a cada uno de sus estudiantes llenar sus necesidades y expectativas personales de formación avanzada en las áreas de informática.

 

Principios y sello disciplinar

El diseño del programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación se enmarca dentro del proyecto educativo de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene como principio lograr la formación de profesionales a nivel de maestría con:

  • una clara fundamentación para gestionar proyectos informáticos,

  • capacidad de investigación con rigor metodológico y técnico,

  • pertinencia y adaptabilidad a la evolución de las tendencias tecnológicas,

  • una posición de responsabilidad social propia de la identidad Javeriana.

 

Presentación general

El programa está abierto a todos los profesionales, ingenieros de sistemas o de otras disciplinas, que posean conocimientos fundamentales en el área de programación y construcción de software, que deseen investigar y/o profundizar sus conocimientos en uno de los énfasis ofrecidos, buscando consolidar sus oportunidades para mejorar su competencia profesional y afianzar una posición de liderazgo. Los aspirantes deben percibir el programa como un medio para adquirir herramientas metodológicas, profundizar sus conocimientos, cultivar competencias de investigación y desarrollar sus habilidades de gestión de proyectos informáticos.
 

En la modalidad de investigación, se desarrollan competencias mediante la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos en las áreas de la informática. En la modalidad de profundización, el énfasis está en la aplicación del conocimiento de las áreas de la informática para dar solución a problemáticas particulares en entornos organizacionales y sociales.
 

Las áreas de énfasis que ofrece el programa son cuatro: Sistemas de Información e Ingeniería de Software, Sistemas Distribuidos y Redes, Computación Gráfica, y Sistemas Inteligentes. Las dos últimas solo están disponibles en modalidad de investigación.

Titulación

El título que otorga es Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación. Este es un título genérico reconocido ampliamente en el mercado laboral y que no está restringido a áreas particulares de la informática, las cuales cambian rápidamente y pierden vigencia en el tiempo.


Para graduarse, el estudiante debe aprobar un mínimo de 40 créditos. La duración promedio del programa es 4 semestres, variable según la dedicación; con tiempo completo se puede realizar en 3 semestres, si es de medio tiempo en 5. Si se toman cursos inter-semestrales, la duración se puede reducir un semestre.

 

 

Contáctenos
 
 
    
Más información

Facultad de Ingeniería
misyc@javeriana.edu.co

Dirección: Cra. 7 40-62
Edificio José Gabriel Maldonado
Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5286 ¿ 5338

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado - Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274