Medio universitario

Presentación

Según los Estatutos de la Universidad, a la Comunidad Educativa, integrada por estudiantes, profesores, administrativos y egresados, le corresponde la creación del Medio Universitario propicio para la Formación Integral de quienes la componen. Esta modalidad de educación favorece tanto el crecimiento del individuo hacia la autonomía como su ubicación en la sociedad y su servicio a ella, para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables en los órdenes social, político, científico, cultural y religioso (Art. 34)

La asistencia de la Decanatura para el Medio Universitario, ejerce sus funciones y actividades en concertación con el Decano de Facultad y la Vicerrectoría del Medio Universitario, con la firme intención de asegurar que todos los procesos que emprende estén acordes con los principios educativos de la Compañíaa de Jesús y propicien la conformación y el desarrollo de la Comunidad Educativa, promoviendo el bienestar de todos. 

Hacen parte de nuestros servicios, el programa de Inducción a la Vida Universitaria y de Formación Integral, así  el Programa de Liderazgo de la Facultad, y las coordinaciones Cultural y de Deportes. 

Nos encontramos ubicados en el segundo piso del Edificio José Gabriel Maldonado, S.J., sede de la Facultad de Ingeniería de la Calle 40 No 5-80. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Comité del Medio Universitario

 

El Comité está integrado por representantes de los diversos estamentos que conforman la Comunidad Educativa y busca favorecer la creación y consolidación de un MEDIO UNIVERSITARIO que permita la formación integral, la autonomía el diálogo y la participación.  

Objetivos del Comité del Medio Universitario:

Contribuir a la formación integral de todos los miembros de la Facultad de Ingeniería, acorde con las directrices institucionales planteadas en la Misión y en el Proyecto Educativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Promover, difundir, realizar y evaluar diferentes tipos de actividades (culturales, artísticas, deportivas, pastorales, espirituales, sociales y humanas) dirigidas a los miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería, teniendo en cuenta las directrices institucionales y las acciones específicas de la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Universidad.

Contribuir a la formación y participación de diversos grupos de interés en el área de influencia del Medio Universitario de la Facultad.

Contar con la participación comprometida de los diferentes Centros del Medio Universitario  para la planeación, divulgación, ejecución y evaluación de procesos y programas que contribuyan al mejoramiento continuo del clima humano y de la calidad de vida en la Facultad.

Generar espacios en donde la comunidad de la Facultad participe activamente en procesos de desarrollo social.

 

 

Equipo Humano

Decano de Facultad 
Jorge Luis Sánchez Téllez 
jorge.sanchez@javeriana.edu.co
Ext: 5280

Asistente Medio Universitario
Daniela Andrea Vaca Correa
vacad@javeriana.edu.co
Ext: 5379

Secretaria Medio Universitario
Daniela Franco Cardona
daniela.franco@javeriana.edu.co
Ext:5280

Gestor de Deportes
Mario Silva Alvis
mario.silva@javeriana.edu.co
Ext: 5379

Monitor de Deportes
Juan Francisco Suárez Cuervo
deportesingenieria@javeriana.edu.co
Ext: 5379

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado - Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274