El Centro de Estudios de Ergonomía (CEE) recibe certificado del sistema de gestión de calidad Publicado en: mar, 07 feb 2017 12:03:00 -0500

El 27 de enero de 2017, El Centro de Estudios de Ergonomía (CEE) recibió, el certificado del Sistema de Gestión de Calidad por parte del ente certificador Bureau Veritas.

El Centro de Estudios de Ergonomía (CEE) es un grupo de investigación interdisciplinario y de excelencia, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al desarrollo de soluciones industriales y de servicios buscando el bienestar de los trabajadores y la productividad empresarial. Su ámbito temático de actuación incluye los temas de Ergonomía, Factores Humanos, Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad Industrial, Su misión tiene cumplimiento a través de: 1) Actividades de investigación, 2) Servicio-consultoría 3) Servicio a terceros (capacitación) y 4) Préstamo de equipos.

El Centro de Estudios de Ergonomía es reconocido en su área de trabajo por COLCIENCIAS (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia) como un grupo de Investigación en la categoría A1, que es la máxima calificación otorgada por esta entidad, lo cual da cuenta de las fortalezas del Centro para la producción de conocimiento científico y tecnológico.

Cabe destacar que la obtención de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Estudios de Ergonomía es resultado de un proyecto que comenzó a consolidarse desde el año 2013 con el acompañamiento de la oficina de Organización y Métodos (O&M) y la participación de la dirección, el cuerpo docente, administrativo y profesionales que participan en los proyectos que se ejecutan al interior del Centro.

El Sistema de Gestión de Calidad del CEE, se encuentra alienado con los procesos misionales, estratégicos y de soporte de la Universidad; por tal motivo, durante la visita que se recibió por parte del ente evaluador, la cual se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2016, se recibió el apoyo de dependencias como la DTI, Gestión Humana, Recursos Físicos, el Departamento de Ingeniería Industrial, entre otros.