Ceremonia de reconocimientos a la Excelencia en Ingeniería Publicado en: jue, 23 mar 2017 15:04:00 -0500

La Facultad de Ingeniería celebró el martes 21 de marzo a las 5:30 p.m. en el auditorio Luis Carlos Galán la Ceremonia de reconocimientos de Excelencia Estudiantil en Ingeniería, en donde entregó reconocimientos especiales a estudiantes y graduados que han demostrado altas calidades académicas y humanas en el último año.

En la ceremonia se entregaron los siguientes reconocimientos:

Constancia de Excelencia Académica para estudiantes de pregrado que, al finalizar el segundo período del año 2016, cuentan con un promedio ponderado acumulado superior a 4,29, según lo dispuesto por el Consejo de Facultad y aprobado por el Vicerrector Académico de la Universidad.

De igual manera se entregó la Constancia de Excelencia Académica para estudiantes de Especializaciones y Maestrías que, al finalizar el segundo período del año 2016, cuentan con un promedio ponderado acumulado superior a 4,49, según lo dispuesto por el Consejo de Facultad y aprobado por el Vicerrector Académico.

Se les dio reconocimiento a los Mejores Trabajos de Grado, para los estudiantes de los diferentes programas de pregrado y de posgrado, de la Facultad, que ya se hayan graduado en las ceremonias institucionales del 19 de noviembre del año 2016 y el 11 de marzo de 2017, y que se han hecho merecedores a la ¿Mención¿ por ¿Trabajo de Grado Meritorio¿.

De igual manera en la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la Ing. Sandra Méndez Fajardo, quién por su trabajo de Doctorado titulado ¿Systemic Decisions for more sustainable WEE (waste electrical and electronic equipment) management in developing countries¿, obtuvo el reconocimiento de la Universidad de Tesis Laureada de Doctorado. Es importante tener presente que la motivación para que fuera laureada su tesis son varias razones: El artículo publicado en el ¿Journal of Actor-Network Theory and Technological Innovation¿, por el capítulo de libro en ¿Social Systems Engineering: The Design of Complexity¿ y el impacto más relevante relacionado con el impacto en política pública, este documento es la Política Nacional para la Gestión Integral de RAEE, que por primera vez en nuestro país será intersectorial, pues cuenta con 5 Ministerios como autores: Ambiente, TIC, Salud, Comercio, Industria y Turismo, y Minas.

Así mismo, La Asociación de Ingenieros Javerianos hizo entrega de placas al mejor promedio de cada programa, de la lista de graduados en la ceremonia del 11 de marzo de 2017.

Y finalmente, se procedió a entregar el premio José Gabriel Maldonado, el cual se otorga al estudiante que, en el pregrado, además de tener buenos resultados académicos, haya demostrado en su comportamiento, sentido de pertenencia, compromiso con la Carrera y la Facultad, altas calidades humanas y valores ignacianos, espíritu de servicio y voluntad de colaboración, reflejados en su activa participación en actividades académicas extracurriculares, del Medio Universitario o actividades sociales. Este premio es otorgado por la Asociación de Ingenieros Javerianos, a propuesta de las direcciones de carrera, y luego de evaluación del comité del premio. Este premio corresponde a la ceremonia de graduación del pasado 11 de marzo. La estudiante que recibió este reconocimiento fue Carolina Restrepo Valencia de la Carrera de Ingeniería Industrial.

A la ceremonia asistieron directivos, profesores, estudiantes de la Facultad; y se invitó de manera especial a los padres y/o acudientes de los estudiantes merecedores de los diferentes reconocimientos.

La Facultad de Ingeniería, le deseo a todos los estudiantes que recibieron reconocimiento muchos éxitos en todos los proyectos que adelanten en el futuro, y les pidió que sigan demostrando, como lo han hecho hasta el momento, calidad y excelencia en todo lo que se proponen.