El semillero de la Carrera de Ingeniería Electrónica (Javex robotics) representará a la Universidad en competencia mundial de robótica Publicado en: vie, 07 abr 2017 11:06:00 -0500

Un equipo conformado por estudiantes, de quinto y noveno semestre, de la Carrera de Ingeniería Electrónica, participará, por tercera vez consecutiva, en una de las competencias internacionales de robótica más grande del mundo, la cual se llevará a cabo en Louisville, Kentucky del 19 al 22 de abril del presente año.

En la competencia del año pasado, el equipo representado por la Universidad ocupó el 4to puesto, eliminando entre otras, a universidades que se encuentran en el top 20 del ranking mundial en ingeniería, obteniendo así, un resultado histórico para Colombia, ya que nunca un equipo colombiano había llegado a ocupar un puesto tan alto.

Este año, la Universidad estará representada por los estudiantes: David Rodríguez, Daniela Perdomo, Esteban Menéses, Daniel Orózco y Néstor Ribero, quienes tendrán el reto de  mejorar los resultados obtenidos en el mundial pasado. Los estudiantes estarán acompañados por el profesor Camilo Otálora Sánchez quien será el ¿coach¿ del proyecto con el cual los estudiantes participarán.