Firma del contrato del Proyecto titulado Climate Change Adaptation in Informal Settings: Understanding and Reinforcing Bottom-Up Initiatives in Latin America and the Caribbean Publicado en: mié, 19 abr 2017 13:26:00 -0500

En días pasados se firmó el contrato del proyecto titulado Climate Change Adaptation in Informal Settings: Understanding and Reinforcing Bottom-Up Initiatives in Latin America and the Caribbean, que fue presentado por el Observatorio Universitario de la Vulnerabilidad, la Resiliencia y la Reconstrucción Sostenible (OEuvre Durable) y recibió una financiación de $ 1.15 millones de dólares canadienses del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

El proyecto en el que el profesor Holmes Páez Martínez, del Departamento de Ingeniería Civil, tiene una participación activa, se basa en el desarrollo de cerca de 25 micro-proyectos comunitarios y urbanos de adaptación al cambio climático, particularmente en respuesta a los retos que presentan los sistemas hídricos en contextos de pobreza e informalidad.

El proyecto incluye la realización de estudios de caso en Colombia, Chile, Haití y Cuba, particularmente en ciudades intermedias afectadas por el cambio climático y que confrontan importantes desafíos relacionados con los recursos hídricos. Éste será Coordinado por la Universidad de Montreal (Canadá), y se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Cuba), la Universidad del Bio-Bio (Chile), la Universidad Estatal de Haití y tres instituciones colombianas: la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana y la ONG Antioquia Presente.