Proyecto AGILIZATE, se hizo realidad Publicado en: vie, 21 abr 2017 08:46:00 -0500

Desde hace más de dos años, las Oficinas de Construcciones (OC) y de Desarrollo de Planta Física (ODPF), han colaborado con la clase de Gestión de Proyectos, materia obligatoria del énfasis de Gestión y Construcción de la Maestría en Ingeniería Civil, buscando aportar en la formación de los estudiantes.

En el segundo semestre del 2016, el ingeniero Rodrigo Misle, profesor de la asignatura Gestión de proyectos, junto con un grupo de estudiantes, trabajaron en el proyecto AGILIZATE; proyecto, diseñado por la Oficina de Construcciones de la Universidad, en el transcurso de primer semestre del año pasado. El proyecto AGILIZATE, consiste en la construcción de unas escaleras eléctricas que conectarán la plazoleta que queda frente a la Facultad de Odontología con el corredor que está ubicado cerca a la Cancha Principal y que conduce al sótano 1 del edificio de parqueaderos.

Raisa Botto, Nathalia Silva, Sharilne Lopez, Jeisón Delgado, Andres Machuca, July Fernanda Malo, Angela María Sánchez, Juan Sebastián Vargas, Néstor Prado y Fernando Tamara son los estudiantes que colaboraron en el proyecto, cuyo aporte fue realizar un plan de gestión para cada área del conocimiento, con enfoque académico y bajo las buenas prácticas profesionales PMI (Project Management Institute), la cual tiene en cuenta todos los procesos (interrelacionados) que se deben ejecutar para poder obtener el producto final.

¿Este es un ejemplo del impacto que generan nuestros cursos y nuestros proyectos de grado en la sociedad¿ afirma el ingeniero Luis Felipe Prada, Director de la Maestría en Ingeniería Civil.

Así como el proyecto AGILIZATE se hizo realidad, se espera que sigan surgiendo nuevas ideas y aportes dentro de las distintas clases ofrecidas por la Facultad.