Second Workshop on Research Cooperation Germany-Colombia Publicado en: lun, 24 abr 2017 08:54:00 -0500

La Cooperación en Investigación entre Alemania¿Colombia

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de abril, la Facultad de Ingenieria de la Universidad Javeriana sede Bogotá llevará a cabo el Segundo Workshop para la Cooperación en Investigación Alemania y Colombia, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Alemana para la Investigación (DFG) y Colciencias.

El propósito del evento, en el que participarán investigadores muy reconocidos de Alemania y Colombia, es generar un espacio de encuentro para que investigadores de los dos países, encuentren temáticas comunes para la formulación de proyectos de investigación.

El evento contará con la participación de más de 18 investigadores alemanes de las áreas de ingeniería electrónica (en particular sistemas RF, procesamiento de señales, redes de sensores, Internet de las Cosas, nuevas aplicaciones y tecnologías habilitantes) provenientes de instituciones como la Universidad Técnica de Cottbus, la Universidad de Potsdam, la Universidad Técnica de Dresden, la Universidad Técnica de Ilmenau, la Universidad Técnica de Darmstadt, la Universidad de Erlangen, y la Universidad Técnica de Hamburg, entre otras.

Los 25 investigadores colombianos que asistirán al evento provienen de diferentes universidades del país, entre las cuales se encuentran Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad del Norte, Universidad ICESI, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de Caldas, Universidad Industrial de Santander, y la Pontificia Universidad Javeriana. Este evento ha sido impulsado desde el Departamento de Electrónica de la Faculta de Ingeniería de la Universidad Javeriana, y en particular por el Dr. Diego Méndez Chaves. De igual manera el encuentro contará con la participación de la Agencia Nacional del Espectro, la Embajada de Alemania en Colombia y el DAAD.