Profesor del Departamento de Ingeniería Civil lidera consultoría para la expedición del nuevo RAS (Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico) Publicado en: mié, 14 jun 2017 12:05:00 -0500

Después de más de 10 años de la aplicación del RAS 2000, ley que fija los requisitos técnicos que deben cumplir los diseños, las obras, equipos y procedimientos correspondientes al sector agua potable y saneamiento básico, el 8 de junio de 2017 mediante la resolución 0330 se anunció la expedición del nuevo RAS, el cual es el resultado de la consultoría especializada, realizada por la ingeniería civil Javeriana.

La consultoría se realizó con el fin de revisar, actualizar y modificar los aspectos técnicos de la antigua resolución, y estuvo bajo el liderazgo del Ingeniero Luis Alberto Jaramillo Gómez (profesor de planta del Departamento de Ingeniería Civil), con el apoyo de ACODAL. Esta consultoría está enmarcada dentro del proyecto de incidencia de la Pontificia Universidad Javeriana en temas de Infraestructura (Infraestructura-Agua) que ha sido liderada por la Vicerrectoría Académica y por la Rectoría.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Jaramillo, por su compromiso con el desarrollo de la ingeniería para el progreso del país.