Clausura proyecto social universitario Publicado en: vie, 16 jun 2017 13:40:00 -0500

El pasado sábado 3 de junio, en el auditorio Félix Restrepo S.J. se llevaron a cabo las clausuras de los Proyectos Sociales Universitarios de la Facultad de Ingeniería. El evento contó con la participación del ingeniero Jorge Luis Sánchez, Decano de Facultad, el ingeniero José Ignacio Acevedo, Coordinador de Práctica Social del programa de Electrónica, la ingeniera Giovanna Fiorillo, Coordinadora de Práctica Social del programa de Industrial, la ingeniera Blanca Elvira Oviedo, Coordinadora del Programa Social PROSOFI y los distintos interlocutores de las comunidades invitadas: Fundación Misioneros de Juan Pablo II, Fundación Ipanema, Fundación Fomento Empresarial Fe y Colegio Rodrigo Lara Bonilla.

El Decano de la Facultad, dirigió un saludo de bienvenida a todos los presentes y felicitó especialmente a las personas que lograron culminar los diferentes cursos de capacitación que ofrecieron los estudiantes ingenieros durante su práctica social. Brevemente expresó la importancia del sentido social de la ingeniería y los aportes que esta disciplina puede ofrecer para reconstruir una sociedad tan compleja como la colombiana. De igual manera, los estudiantes Alejandro Rivera Álvarez de Ingeniería de Sistemas y Santiago Galeano Carrillo de Ingeniería de Sistemas, ofrecieron unas sentidas palabras sobre la experiencia humana vivida a través del Proyecto Social Universitario (PSU) y animaron a los miembros de las comunidades invitadas a seguir luchando por sus sueños académicos.

El evento, en el que se hizo entrega de 750 constancias de capacitación en cursos de electrónica básica, sistemas e informática básica, autoconstrucción básico, emprendimiento empresarial, inglés para adultos y refuerzo escolar, contó con la presentación artística del Coro Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana dirigido por el maestro Yolmer Hurtado.