Visita de pares de investigación brasileros Publicado en: mié, 16 ago 2017 09:41:00 -0500

Del 8 al 18 de agosto, los profesores Roceli Lima, estudiante de doctorado en la Universidad Federal del Río Grande del Sur (Brasil), profesor del Instituto Federal del Amazonas y becario de doctorado del FAPEAM, así como Renato Henriques, profesor de la Universidad Federal del Río Grande del Sur (Brasil), visitaran la Pontificia Universidad Javeriana.

Su visita se debe a la movilidad y cooperación del proyecto colombo-brasilero del programa de Desenvolvimento Acadêmico Abdias Nascimento del Capes (Brasil) cuyo título es: Plataforma Adaptativa Robótica para Apoio À Educação Inclusiva de Crianças con Trastorno do Espectro Autista que consiste en el uso de robótica educativa con el fin de mejorar la interacción y llamar la atención de niños autistas en diversos contextos como el aula de clase.

Como parte de este proyecto, los profesores vinieron a realizar una misión de trabajo con los profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana Ángela Cristina Carrillo Ramos, Jaime Andrés Pavlich Mariscal y Luisa Fernanda Barrera León y los profesores Diana Lancheros, del Departamento de Automatización de la Universidad de la Salle y Fernando de la Rosa del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Su estadía es hasta el próximo viernes 18 de agosto de este año, en el que desarrollan diversas actividades como reuniones de trabajo, con estudiantes de pregrado, maestría y doctorado y, definiciones de estudios interdisciplinares en el marco del Proyecto.