PROSOFI en el IV Foro Regional de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario de Fe y Alegría Publicado en: lun, 09 oct 2017 08:36:00 -0500

El pasado sábado 30 de septiembre integrantes del Colectivo Juvenil Guaguas Morochos compuesto por jóvenes que están siendo acompañados en su proceso de formación en Liderazgo y Proyecto de Vida, por el Programa Social PROSOFI a través de estudiantes de Ingeniería Industrial, participaron en el IV Foro Regional de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario organizado por Fe y Alegría, para los jóvenes que están formándose en el marco de la Red Juvenil Ignaciana. La invitación que Fe y Alegría hace a PROSOFI surge del trabajo conjunto en el proceso de Regionalización en Bogotá.

El foro fue realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de 8 a.m. a 5 p.m.  Se contó con un espacio de discusión sobre el concepto de la vida digna y la garantía de paz, desde cinco mesas que representan las principales líneas de trabajo con jóvenes: Derechos humanos, Comunicación Comunitaria, Género e identidad, Memoria Histórica y Medio Ambiente.

Como resultado, los Jóvenes y adultos participantes dieron respuesta, desde su sentir y actuar, a la pregunta sobre ¿Qué es la vida digna para la juventud y cómo se logra? con el objetivo de que entre todos se pueda

construir un camino que permita llegar a un estado de plenitud en las comunidades, vidas personales y profesionales, y así mismo, la consecución de una paz verdadera para las actuales y venideras generaciones.