10 años del proyecto de Higiene Industrial PUJ-ECP Publicado en: mar, 10 oct 2017 10:56:00 -0500

El pasado viernes 6 de octubre, se llevó a cabo el evento 10 años del proyecto de Higiene Industrial PUJ-ECP en la sala San Francisco Javier del edificio Central. El motivo del evento fue resaltar los logros obtenidos en esta larga y fructífera asesoría que se ha desarrollado desde el 2007, en la cual, la Pontificia Universidad Javeriana ha sido un aliado experto en la construcción de una cultura de Higiene Industrial para la primera empresa del país. Igualmente, el evento buscó hacer visible el agradecimiento del proyecto a las directivas de la Universidad en especial a la Decanatura de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial por todo el apoyo y respaldo brindado en estos años.

A el evento asistieron P. Luis F Álvarez, rector encargado, el Dr. Santiago Pinilla de la Dirección Jurídica, Johanna Bolívar de Dirección Financiera, Francisco J Rebolledo de Dirección de Consultorías, el Ing. Lope H Barrero del DII, y representantes de la Dirección Humana, el Depto. de Contabilidad, la Oficina de presupuesto, la Secretaría de la Fing y todos los miembros actuales del proyecto e invitados especiales que han sido parte de él, como consultores. Se destaca especialmente la participación de representantes de ECOPETROL, el Dr. Carlos Cifuentes, Director de salud Ocupacional, el Dr. Rubén Sguerra y la Enf. Nora Borja, profesionales de apoyo técnico y gestores de contratos con la Refinería de Barrancabermeja y el corporativo, respectivamente.

El evento tuvo un encuentro académico con los Drs. Aitor Coca de NIOSH y la Dra. Jennifer Sahmel de Insight Risk Tecnologies, quienes dictaron un taller sobre temas técnicos relevantes al proyecto en el cual participaron miembros de la Universidad y Ecopetrol.