Ingreso de Bomba Hidráulica MTS al Laboratorio de Estructuras del nuevo edificio de la FING Publicado en: mar, 07 nov 2017 11:55:00 -0500

En el mes de mayo, la junta de compras de la Pontificia Universidad Javeriana aprobó la adquisición de una bomba hidráulica de 90 galones por minuto de referencia MTS SilentFlo Model-HPU 515.90, la cual será uno de los ¿corazones¿ del Laboratorio de Estructuras y Sismo-Resistencia del nuevo edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería.
La bomba hidráulica es un equipo con un peso cercano a las 3.5 toneladas y un costo total de casi 440 millones de pesos, mide 4.7 metros de largo, 2 metros de alto y 1 metro de ancho. Dicho equipo fue ingresado el pasado 4 de noviembre al sótano del nuevo edificio durante la fase de construcción del mismo con ayuda de la Torre Grúa de la Obra.
La maniobra de ingreso fue cuidadosamente diseñada por los Ingenieros Luis Felipe Zuluaga Zuluaga(Líder del proyecto de ingeniería de la Dirección de Recursos Físicos), Federico Alejandro Núñez Moreno, Yezid Alexander Alvarado Vargas(Profesores del Departamento de Ingeniería Civil); y por Daniel Mauricio Ruiz Valencia (Director del Departamento de Ingeniería Civil).
De igual manera, todos los aditamentos para el izaje fueron diseñados por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería con el aval de las empresas encargadas de la construcción y la interventoría de la obra.
Gracias al trabajo en equipo y la excelente coordinación entre la Oficina de Suministros, la Facultad de Ingeniería, los contratistas de la Facultad de Ingeniería (para el movimiento de la carga) y la Dirección de Recursos Físicos todo el proceso se pudo llevar a cabo de manera exitosa.