XIII Olimpiada Matemática Prosofi Publicado en: mié, 22 nov 2017 14:01:00 -0500

El pasado sábado 18 de noviembre se realizó la XIII Olimpiada Matemática organizada por el Programa Social Prosofi, la cual hace parte del trabajo realizado en torno a los clubes de matemáticas instaurados en instituciones educativas de la localidad de Usme.  Tuvimos la participación de cerca de 45 niños de grado quinto de instituciones públicas y privadas.  Se complementó la competencia matemática con talleres de ¿An Hour of Code¿ y de programación de Robots de Lego dirigidas por el grupo estudiantil ACM.

Este semestre se realizó la olimpiada utilizando una plataforma denominada ClubMat, realizada por estudiantes de ingeniería de Sistemas la cual es un ejemplo del alcance de los trabajos de la Facultad de Ingeniería que generan un alto impacto social.  Este proyecto surgió en el año 2012 y fue fortalecido al ser apoyado por la Rectoría con la convocatoria a Proyectos de Presupuesto Social en el 2013, aportando a su sostenibilidad en estos 5 años.

Agradecemos a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería por su gran espíritu para compartir su conocimiento y amor hacia las matemáticas con los niños que se están preparando para construir un mejor País.