Libro Guía práctica para la programación de microcontroladores en C Publicado en: jue, 08 feb 2018 15:20:00 -0500

La ingeniera Martha Lucía Cano Morales del Departamento de Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana presenta su libro "Guía práctica para la programación de microcontroladores en C", el cual desarrollo con apoyo del ingeniero electrónico Juan Carlos Giraldo, quien realizó las correcciones del documento.

Esta guía es una introducción a la programación de microcontroladores usando el lenguaje C. Presenta una teoría de funcionamiento general, la cual aplica a cualquier microcontrolador de 8 bits con arquitectura RISC; con base en esta teoría, en cada capítulo se explica la configuración de registros específicos de la familia de microcontroladores AVR®XMEGA® B de ATMEL® y para ilustrar las explicaciones, se desarrollan ejemplos para la tarjeta de desarrollo XMEGA B1 Xplained de Atmel.

Para entender los conceptos explicados y desarrollar los ejemplos aplicados, el lector debe tener conocimientos de programación en lenguaje C, de representación de números binarios, de lógica booleana y de circuitos eléctricos.