Profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas, participa como jurado de tesis doctoral en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil. Publicado en: lun, 12 mar 2018 12:02:00 -0500

El miércoles 7 de marzo, la ingeniería Angela Cristina Carrillo Ramos, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas, participó como jurado (a través de video conferencia) en la sustentación de la tesis Doctoral del estudiante Roceli Pereira Lima de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Portalegre, Brasil. Junto con la ingeniera Carrillo, fueron elegidos como jurados el profesor Leandro Krug Wives, quien es profesor asociado en el Departamento de Informática Aplicada del Instituto de Informática en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, y Renato Ventura Bayan Henriques, profesor de Ingeniería Electrónica en la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

La tesis, titulada ¿Promoción del interés en niños con autismo a partir de una plataforma educativa asistida con un títere electrónico¿, fue dirigida por las Profesoras Magda Berch y Liliana Maria Passerino de la UFRGS, y trata del uso de Tecnología de Información y Comunicación en la Educación, Ingeniería, Informática y Modelos de Computación Afectiva como recurso de acción mediadora para la promoción del ser social, todo esto, orientado a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).