Equipo de la Facultad de Ingeniería gana torneo de robótica y consigue cupo para el campeonato mundial. Publicado en: lun, 12 mar 2018 14:28:00 -0500

Del 1 al 3 de marzo se llevó a cabo el Torneo Nacional VRC Robótica Extrema, en la ciudad de Medellín. La Universidad Javeriana contó con la participación de tres equipos, cuyo objetivo era obtener la calificación máxima para clasificar al próximo mundial de robótica a realizarse en Louisville, EEUU en el mes de abril. Objetivo que se llevó a cabo ya que el equipo ¿PUJ1¿ obtuvo una calificación de 94 puntos, ganando no solo la clasificación al mundial, sino también el primer lugar en el Torneo, venciendo a equipos de la Universidad Católica del Oriente, La Asociación de Robótica de Itagüí y el grupo VEX del SENA, entre otros.

El robot presentado contaba con la característica de poseer visión artificial, una característica única en la competencia nacional, además el robot tenía la capacidad de realizar gran parte de la competencia en modalidad totalmente autónoma.

Los estudiantes miembros del equipo fueron: Nestor Eduardo Ribero Vargas, Daniela Maria Perdomo Garavito, David Orlando Rodriguez Ojeda, Daniel Felipe Orozco Lopez, Julian Andres Villarreal Sierra, Luis Esteban Villamarin Tenjo, Brayan Camilo Lozano Polania, Juan Camilo Ramirez Gonzalez, Liliana González Garzón, Santiago Ruiz Salazar, todos ellos del programa de Ingeniería Electrónica y Maria Fernanda Garcés Cala, del programa de Ingeniería de Sistemas.