PROSOFI es premiado en evento de ACOFI por si compromiso con la enseñanza en ingeniería social Publicado en: vie, 23 mar 2018 16:26:00 -0500

El viernes 23 de marzo, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) hizo reconocimiento a Giovanna Fiorillo Obando, Blanca Elvira Oviedo Torres, Pablo Emilio Guzmán Rodríguez y Jeniffer Tatiana Cuellar por el trabajo presentado en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería en el mes de septiembre de 2017 en la categoría ¿Enseñanza de la Ingeniería¿.

En el trabajo llamado ¿PROPUESTA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN UNA COMUNIDAD VULNERABLE. CASO DE ESTUDIO: INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA LOCALIDAD DE USME-BOGOTÁ¿, se describe el componente de formación del proyecto ¿Negocios Inclusivos para Talleres de Confección¿, del Programa Social PROSOFI. Este componente incluye capacitación en emprendimiento, capacitación en el oficio, apoyo social y acompañamientos técnicos y administrativos personalizados.

El proyecto ¿Negocios Inclusivos para Talleres de Confección¿, del Programa Social PROSOFI, ha sido liderado por la Ingeniera Giovanna Fiorillo del Departamento de Ingeniería Industrial desde el año 2012. El trabajo presentado por la Ingeniera Blanca Elvira Oviedo da cuenta de esta experiencia en donde Universidad, Empresa Privada y Sociedad interactúan en pro del desarrollo de empresas familiares que tienen un gran potencial de crecimiento y de aporte a la economía de su territorio, sumando la alianza PROSOFI con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, el SENA y las mujeres confeccionistas del sector Bolonia de Usme.

Entre los docentes de la Facultad de Ingeniería que hacen parte del proyecto, se encuentran: Alberto Marroquín Grillo, Sandra Castellanos y Mábel Olano. Por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, participaron: Gika Caska, Jaime Alexander Villamil, Jesús Rueda y Carlos Corredor.

Los premios ACOFI se promueven desde el año 1998 con el objeto de estimular el trabajo académico de los profesores y estudiantes pertenecientes a las facultades de ingeniería de todo el país. Estos premios se entregan a los mejores pertenecientes a las categorías de: Enseñanza de la Ingeniería, Avances en Investigación y Trabajos de Estudiantes.