Introducción al Aprendizaje Máquina aplicado a entornos Big Data Publicado en: mié, 25 jul 2018 16:17:00 -0500
Harold Molina Bulla, Ph.D., profesor del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.
Harold Molina Bulla con el ingeniero Efraín Ortiz Pabón, Director de Departamento de Ingeniería de Sistemas

Durante el periodo intersemestral y en el marco del convenio existente entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Carlos III de Madrid, el Departamento de Ingeniería de Sistemas organizó el curso en Introducción al Aprendizaje Máquina aplicado a entornos Big Data, dirigido a estudiantes de las Maestrías en Ingeniería de Sistemas y Computación y Analítica para la Inteligencia de Negocios, el cual fue dictado por Harold Molina Bulla, Ph.D., profesor del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, Ingeniero Javeriano y antiguo profesor de la Facultad de Ingeniería.

En el módulo se hizo énfasis en la adaptación de los algoritmos básicos para aprendizaje máquina (clasificadores, regresores, sistemas de recomendación) a la problemática Big Data utilizando herramientas específicas como Apache Spark.