Cultural Machine, en la XXVI Bienal de Arquitectura Publicado en: mar, 31 jul 2018 10:29:00 -0500

Estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana quedaron seleccionados en la Categoría de Arquitectura Efímera y de Interiores por el proyecto, Cultural Machine en la XXVI Bienal de Arquitectura.

La Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo es un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que tiene por objeto seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la Arquitectura realizados en el territorio nacional, ejecutados y terminados durante los cinco años anteriores a su convocatoria con el propósito de exponer y confrontar sus logros, divulgándolos en el ámbito nacional e internacional.

La Bienal destaca principalmente aquellos trabajos cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

Es importante anotar que Cultural Machine se presentó en el SOLAR DECATHLON, evento en el que también fue premiada en varias categorías.

Este es un reconocimiento especial para los profesores y estudiantes de Arquitectura e Ingeniería; destacando especialmente la participación del Profesor Federico Alejandro Núñez Moreno, del Departamento de Ingeniería Civil; quien fue el líder en lo concerniente al sistema estructural de la edificación (estructura metálica, con la participación de la empresa ESTAHL).

El evento de premiación se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena.