Saltar al contenido


Facultad de Ingeniería

 

Nuestros Logros

Universidad Javeriana, miembro del Consejo Directivo ACOFI 2020/2022.

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería realizó, de manera virtual el 19 de junio del presente año, su XL Asamblea General Ordinaria. La Asociación, que tiene en calidad de Miembros Institucionales al 86% de las instituciones de educación superior colombianas con programas de Ingeniería, de las cuales 41 son oficiales y 79 privadas, tuvo la tarea, en el marco de su aniversario número 45, de elegir los nuevos 11 miembros del Consejo Directivo para el periodo 2020 - 2022. Tras una de las votaciones más altas, la Pontificia Universidad Javeriana, sede central, representada por el ingeniero Lope Hugo Barrero Solano, Decano de Facultad, ocupó uno de los puestos Directivos para el periodo anteriormente mencionado.

 

SUMMER 2020 CUARTA VERSIÓN
Emerging Technologies in Neuroscience and Rehabilitation

La escuela de verano de la Facultad de Ingeniería: "Emerging Technologies in Neuroscience and Rehabilitation¿, (Ecosistema Digital para apoyar al adulto mayor Post Covid-19), se realizó exitosamente de manera virtual entre el 30 de junio y 4 de julio de 2020 con el apoyo de los presidentes de las sociedades científicas de Ingeniería Biomedica y Bioingeniería: IFMBE, IUPESM, CORAL, IEEEE/ EMBS y el comité académico internacional liderado por la profesora titular Martha Zequera, del Departamento de Electrónica, para contribuir en la formación de jóvenes latinoamericanos y especialmente nuestros javerianos. Se contó con la participación de 24 conferencistas de Europa, Asia y América con la asistencia de 38 estudiantes de doctorado, maestría de 7 países Latino Americanos y 10 estudiantes de la Carrera de Electrónica, 5 estudiantes de la Maestría de Bioingeniería y un estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería. Este curso fue reconocido internacionalmente como la primera escuela de verano online en América Latina en Bioingeniería e Ingeniería Biomédica. Experiencia que será publicada por la Editorial Springer.
_

¿Cómo y por qué acelerar la movilidad sostenible?
El estudiante Camilo Andrés Prieto Valderrama de la Maestría en Energía y Sostenibilidad de la Universidad Javeriana, fue invitado el 3 de marzo, en el marco de la Mesa de Transición Energética, por el Ministerio de Energía para exponer la necesidad de que Colombia avance en este frente.Como vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, ante los diferentes actores del sector energético y de movilidad, Camilo Andrés expuso las conclusiones del trabajo final, desarrollado como estudiante de la Materia en Energía y Sostenibilidad.
_
Ver noticia completa aquí ///

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado, S.J. - Teléfono: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274

// ]]>