Facultad de Ingeniería
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Proyecto Sistema Inteligente de Rehabilitación obtiene financiación de Minciencias

La propuesta de proyecto de investigación titulada “iREHAB: Sistema inteligente de Rehabilitación usando un Exoesqueleto para recuperar Habilidad motora en discapacidades post-ACV, usando señales Biológicas del paciente”, presentada a la convocatoria 918-2022 (CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES REGIONALES DE INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA), obtuvo financiación por parte de Minciencias, obteniendo el puntaje más alto en la categoría de Discapacidad y Rehabilitación Integral.

El proyecto, liderado por los profesores investigadores: Julián David Colorado (PI), Catalina Alvarado Rojas (co-PI), Iván Mondragón, Diego Méndez y la Dra. Angela Iragorri (Neurología-HUSI), tiene como principal objetivo desarrollar e implementar un sistema de rehabilitación inteligente (iREHAB) para asistencia activa en terapias motoras de la mano, por medio de un exoesqueleto robótico capaz de adaptarse en función del progreso del paciente, gracias al procesamiento de señales biológicas en tiempo-real.

El proyecto, cuenta con aliados estratégicos como el Hospital Universitario San Ignacio, y el PPRIME Institute de la University of Poitiers, en Francia.