Facultad de Ingeniería
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Inauguración del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias OMICAS - iOMICAS

El próximo 18 de noviembre de 2022 se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la inauguración oficial del Instituto iOMICAS, dedicado a descubrir y promover la transferencia de conocimiento, tecnologías y productos relacionados con el mejoramiento de la salud de organismos vivos vegetales, animales y humanos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país y del mundo.

El Instituto iOMICAS, nace como un resultado de la alianza de investigación OMICAS (Optimización Multiescala In-silico de Cultivos Agrícolas Sostenibles), proyecto ganador de la segunda convocatoria de Colombia Científica en el foco de Alimentos 2018-2023 financiada por el Banco Mundial y Minciencias.

El iÓmicas se convierte en referente nacional e internacional para la caracterización y optimización ómica de organismos vivos, desde la escala del conjunto de instrucciones de ensamble (genómica y epigenómica) hasta la escala de su expresión en condiciones ambientales diferentes (fenómica).

Desde la Facultad de Ingeniería de la Javeriana en Bogotá, lideramos el esfuerzo en Fenotipado, bajo la dirección de los profesores: Julián Colorado (PI), Iván Mondragón, Francisco Calderón, Diego Méndez, Diego Patiño, bajo la Dirección General del prof. Andrés Jaramillo Botero (PUJ Cali), quien es el Director Científico del Instituto.