Investigación y Profesores

El Doctorado en Ingeniería trabaja de la mano con 14 grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, 12 de ellos son reconocidos como grupos A1 o A por Colciencias (2018).

Estos grupos de investigacion declaran más de 50 líneas de investigación en Gruplac Colciencias y las cuales son agrupadas por la Facultad de Ingeniería en nueve clúster temáticos: Agricultura, Ambiental y Cambio Climático, Bioingeniería y Salud, Educación, Energía y Recursos, Infraestructura y Transporte, Organizaciones, TICs y Sociedad, y Seguridad).

La producción intelectual de nuestros profesores y grupos de investigación abarca más de 1000 productos intelectuales y 100 productos tecnológicos en los últimos 10 años.

Seminario de investigación

Seminario de Investigación es un espacio de discusión del que forman parte los profesores y estudiantes del Doctorado. Este seminario se realiza periódicamente, cada 15 días, y tendrá sesiones de dos horas donde se busca que los estudiantes presenten los avances de sus investigaciones a sus demás compañeros. Ocasionalmente, en este seminario profesores internos o externos, también presentarán los avances de sus investigaciones o se tendrán invitados que presenten temas de importancia general (inovación, propiedad intelectual, intercambio, becas, medio universitario, entre otros).

EQUIPO HUMANO POSGRADOS

Lina María Hernández Agudelo
Coordinadora administrativa de posgrados
postgradosing@javeriana.edu.co