SNIES 51608 Vigilado por Mineducación - Resolución 09737 del 18 de junio de 2018.

Especialización Ingeniería de Operaciones Manufactura y Servicios

PROPÓSITO

El programa de especialización busca formar a los estudiantes en las nuevas metodologías y herramientas para el análisis, diseño, mejoramiento, implantación y evaluación de operaciones tanto en ambientes de manufactura como de prestación de servicios en busca de mejores indicadores de eficiencia y productividad en las organizaciones.

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales con formación en ingeniería responsables de la gestión de operaciones o de los procesos productivos en empresas manufactureras y de servicios o, a aquellos ingenieros con poca experiencia profesional interesados en formarse en dichos campos. Por otro lado, el programa acepta profesionales con formación en el campo de las ciencias administrativas o similares, tales como, administradores de empresas, economistas o diseñadores industriales, entre otros; con demostrada experiencia profesional en áreas de trabajo relacionadas con las operaciones, los procesos o la producción.

BENEFICIOS

El programa forma profesionales en capacidad de diseñar, analizar, mejorar o evaluar el comportamiento y el desempeño de las operaciones y los procesos involucrados en cualquier actividad de transformación de bienes o de prestación de servicios, valiéndose para ello de las herramientas teóricas, conceptuales, metodológicas y prácticas que brinda la ingeniería industrial con el fin de contribuir al incremento de la productividad, la eficiencia y la calidad de dichas operaciones y procesos en las organizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios está organizado en dos semestres que cubren asignaturas en tres áreas básicas como lo son:

• Operaciones y procesos.
  • Métodos cuantitativos.
  • Logística.

HORARIO

Semestre I: Viernes de 4:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Programación detallada.

Semestre II: Viernes de 4:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Programación detallada.

Ing. Juan Pablo Caballero-Villalobos, PhD

Director Especialización en Ingenieria de Operaciones Manufactura y Servicios

Tel: 3208320 Ext. 5300 - 5286

ioms@javeriana.edu.co