SNIES 51608 Vigilado por Mineducación - Resolución 09737 del 18 de junio de 2018.

Solicitud de Retiro temporal

Entregar una carta dirigida al Director de la Especialización con copia a  la Coordinación de posgrados solicitando el retiro temporal con su respectiva justificación. La carta debe incluir los siguientes datos:

•   Último periodo académico cursado

•   Duración del retiro temporal

Solicitud de reintegro

Para reintegrarse al Programa del cual se ha retirado temporalmente, el estudiante deberá solicitar por escrito el reintegro al Director del Programa, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad. Cumplida la duración máxima de retiro temporal deberá solicitar por escrito el reintegro al Decano Académico. La carta de solicitud de reintegro debe incluir los siguientes datos:

•   Teléfono de contacto

Importante: La solicitud de reintegro se debe realizar como mínimo un mes antes de finalizar un periodo académico.

Solicitud de reingreso

El plazo máximo para solicitar el reingreso es de un año, contado a partir del primer día de actividades académicas del periodo en que no renovó su matrícula o no formalizó su retiro temporal o definitivo. La solicitud del reingreso, deberá hacerse mediante comunicación escrita al Director de Programa. Vencido este año sólo podrá reingresar al programa por decisión del Decano Académico. La carta debe contener:

•   Teléfono de contacto

•   Razón por la cual decidió retirarse del programa

•   Motivación por la que desea retomar sus estudios

•   Periodo académico al cual quiere reingresar

Importante: La solicitud de reingreso debe realizarse como mínimo dos meses antes de finalizar el periodo académico.

Solicitud de homologación o reconocimiento de asignaturas

El estudiante debe entregar:

• Una carta solicitando la homologación de las asignaturas indicando en que momento fueron cursadas y la calificación obtenida.

• Certificado de notas.

• El syllabus de las asignaturas a homologar.

Solicitud de Evaluación supletoria

La Evaluación supletoria es aquella que remplaza otra evaluación académica que el estudiante no pudo presentar oportunamente, por razones debidamente justificadas por escrito ante el Director del Programa. Dicha justificación deberá presentarse en un plazo no superior a los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la evaluación no presentada. Si el Director del Programa aprueba la evaluación supletoria, el estudiante deberá cancelar el valor de los derechos correspondientes. La fecha de la evaluación supletoria será programada, dentro del periodo académico, por el Director del Programa en coordinación con el Director del Departamento. Para mayor información consultar el reglamento de estudiantes.

Ing. Juan Pablo Caballero-Villalobos, PhD

Director Especialización en Ingenieria de Operaciones Manufactura y Servicios