SNIES 53642. Vigilado por Mineducación - Resolución 000339 del 18 de enero de 2019.

VISOR DE CONTENIDO WEB
Admisiones y Documentación

El periodo en el que la Especialización en Sistemas Gerenciales De Ingeniería abre sus inscripciones lo puede encontrar dando clic en el siguiente link.

El proceso de admisión comienza con el diligenciamiento del formulario de inscripción a través de la página de la Oficina de Admisiones y Registro, efectuar el pago de los derechos de inscripción y la presentación de los siguientes documentos exigidos por el programa:

Formulario de Admisión.

- Recibo de pago de inscripción, debidamente cancelado.

- Fotocopia del Acta o diploma de pregrado, (en caso que el estudiante sea extranjero debidamente apostillado).

- Hoja de vida.

Nota importante: La siguiente documentación puede ser cargada por el sistema o entregada en físico en las ventanillas de la Oficina de Admisiones y Registro Académico.

En los criterios de admisión se concede especial importancia a la disponibilidad real de tiempo para el cumplimiento de las actividades por parte de los candidatos. Así mismo, se debe obtener los puntajes mínimos de aprobación de acuerdo con el análisis de la documentación presentada y el resultado de la entrevista.

De igual forma, deberá acreditar conocimientos en los temas específicos que determine el programa, a través de un examen de conocimiento que se practica durante el proceso de admisión.

 

Requisitos Académicos: para obtener el título de Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, el estudiante deberá aprobar todas las asignaturas y cumplir con los requisitos académicos exigidos por la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo con el reglamento de estudiantes de la Universidad. El programa abrirá inscripciones semestralmente.

 

Durante la entrevista se le pedirá al aspirante que exprese sus preferencias respecto al grupo en el cual desea cursar el programa, implicando instalaciones y horarios específicos. Una vez culminado el proceso de admisión, cada aspirante que sea admitido al programa de Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería recibirá una comunicación en la que se especificará el grupo en el cual es admitido (implicando las instalaciones y horarios en donde se ofrecerán las asignaturas a cursar por parte del aspirante).  Debido a que los grupos tienen cupos limitados, puede presentarse que un aspirante reciba admisión en un grupo que no coincide con la opción expresada como la de su mayor preferencia durante la entrevista.

 

Si lo desea, un estudiante podrá solicitar autorización a la dirección del programa para cursar asignaturas en instalaciones diferentes a la estipulada en la admisión (pero siempre en el mismo periodo), y sólo mediante autorización expresa podrá cursar la asignatura en una instalación diferente a la especificada inicialmente.   El estudio y aprobación de este tipo de solicitudes de autorización se efectuará de manera individual para cada asignatura y una autorización otorgada para una asignatura en particular no autoriza el cambio de instalaciones ni horarios para otras asignaturas matriculadas por el solicitante.

El estudiante podría tener que cursar las asignaturas en una instalación diferente a la estipulada en la admisión, en caso de que:

- Pierda la asignatura.

- Ocurran eventos considerados por la Universidad como de fuerza mayor o que imposibiliten la prestación del servicio en la instalación originalmente destinada para este fin.

- La asignatura a cursar pertenezca al componente electivo (4 créditos).

El pago de la matrícula en el programa implica que el estudiante acepta las condiciones expresadas en la carta de admisión enviada por la Universidad.

Examen de Conocimiento

Para tener información acerca del examen de conocimiento presione aquí.

 

 

 

 

 

 

Ing. Juan Pablo Caballero-Villalobos, PhD

 

Director Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería

Tel: 3208320 Ext. 5300 - 5286

sgi@javeriana.edu.co

 

Contáctenos