Descripción

 

La Maestría en Bioingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana se distingue de programas similares por su propósito, el amplio y diverso apoyo desde unidades académicas reconocidas, y la posibilidad impactar directamente su entorno. En particular nos distinguimos por:

- El propósito: El propósito de la Maestría no está restringido a la aplicación de las herramientas de la Ingeniería a las Ciencias Médicas, sino que se extiende a todas las posibles aplicaciones que podrían impactar la Salud, como por ejemplo lo haría la Ingeniería al interactuar con las Ciencias Básicas, la Odontología, y el Diseño. Esto podría llevar a estudiar y desarrollar biotecnologías, las cuales en nuestro país se generan usualmente en Ciencias Básicas.

- El apoyo: El amplio y diverso apoyo de la Maestría proviene de cinco Facultades (Ingeniería, Ciencias, Medicina, Odontología, y Arq. y Diseño) y el Hospital Universitario San Ignacio. En todos los casos, sin excepción, las unidades, investigadores y grupos de investigación son parte de una misma institución, están localizados en la misma vecindad, y han colaborado anteriormente en proyectos afines al programa. Adicionalmente, se cuenta con la colaboración del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT).

- El impacto: El programa tiene posibilidad de generar investigación y desarrollo con impacto directo en nuestra región a través del Hospital Universitario San Ignacio e Institutos de la Universidad, como el Instituto de Genética Humana, adscritos a las Facultades que apoyan esta propuesta.

- La cooperación: El programa cuenta con cooperación Nacional e Internacional por medio de convenios interinstitucionales y las redes profesionales y de investigación de los profesores del programa. Lo anterior permite el curso de asignaturas en otras instituciones y/o el desarrollo de prácticas/proyectos con instituciones en Colombia y otros países, especialmente en Europa y EE.UU.- La posibilidad de doble programa: Nuestros estudiantes pueden registrarse oficialmente en la Maestría en Bioingeniería junto con la Maestría en Ingeniería Electrónica o la Maestría en Ingeniería de Sistemas, pagando una sola matricula y reduciendo la duración de sus estudios gracias al reconocimiento de asignaturas entre los programas académicos. Finalmente, el estudiante obtiene los dos títulos al completar los requerimientos de inscripción y grado de ambos programas académicos.

- Los grupos de investigación y laboratorios: La Pontificia Universidad Javeriana se distingue por una amplia red de laboratorios que dan soporte a sus programas académicos. Entre los laboratorios que apoyan la Maestría en Bioingeniería se encuentran la Unidad de Biología Comparativa, el Centro de Estudios de Ergonomía, el Centro de Investigaciones Odontológicas, el Lab. de Captura y Análisis de Movimiento, el Lab. de Pruebas de Producto y Usabilidad. entre otros.

- La Universidad: La Pontificia Universidad Javeriana ha sido destacada entre las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica en el periodos 2016/2017/2018. Esto según Times Higher Education (THE) World University Rankings.

 

Generalidades:

Título que otorga: Magister en Bioingeniería

Jornada: Diurna. SNIES: 105265 | Registro Calificado: Resolución 1271 del 28 de enero de 2016 por 7 años | 4 semestres | Bogotá D.C. | Presencial

Valor de matrícula completa (2020)*: 13.110.000 pesos

*La matrícula completa corresponde a 16 créditos académicos o 4 asignaturas de 4 créditos cada una (valor por crédito académico para una matrícula completa: 819.375 pesos). 

 

 

Descargar guía del estudiante de la maestría haciendo click en la imagen.

 

 

Redes Sociales y Vínculos