Trabajo de grado

Particularmente, la modalidad de profundización tendrá un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular. En esta modalidad el Trabajo de Grado se guía por las buenas prácticas y estándares del Diseño en Ingeniería.

En la modalidad de investigación el Trabajo de Grado debe reflejar la adquisición de habilidades científicas propias de un investigador académico, como por ejemplo lo es la conceptualización y diseño de una investigación científica desde su planteamiento hasta su culminación, las cuales podrán ser profundizadas en un posterior programa de Doctorado. En la modalidad de Investigación, el Trabajo de Grado emplea estrictamente el Método Científico como parte de su metodología de concepción, desarrollo, y culminación.

Todos los estudiantes tendrán dos asesores, un ingeniero/técnico y uno clínico o experto en la aplicacion de la temática elegida. Para temas de trabajo de grado, se recomienda al estudiante contactar directamente al estudiante a los profesores en su área de interés. 

La dirección de la Maestría realiza semestralmente un encuentro informal entre profesores y estudiantes donde se presentan los intereses de investigación de los grupos y laboratrios de investigación. Allí los aspirantes al programa, empresas y investigadores de otras instituciones son bienvenidos.  

 

 

 

 

 

Redes Sociales y Vínculos