Consejería académica

Plan de trabajo

Todos los estudiantes de la Maestría en Ingenieria de Sistemas y Computación, teniendo en cuenta la modalidad y área de énfasis en la que están inscritos, con la asesoría y autorización del director de la maestría y/o de su director de proyecto, definirán su plan detallado de trabajo.
 

Este plan de trabajo incluye en forma explícita las asignaturas que debe cursar el estudiante para lograr sus objetivos de formación, tanto a nivel conceptual como en el desarrollo de su proyecto asociado al trabajo de grado. Este plan de trabajo es como un esquema personalizado de navegación a través del plan de estudios. El plan de trabajo debe ser evaluado y ajustado continuamente, atendiendo en todo momento a las particularidades de cada estudiante.


La inscripción de asignaturas a cursar en cada período académico debe ser coherente con el plan de trabajo. Es responsabilidad del estudiante incluir en su matrícula académica, durante la cita de inscripción de asignaturas en SIU, las asignaturas en forma acorde con el plan de trabajo.


Para los estudiantes que recién ingresan al programa, el primer plan de trabajo se realiza al finalizar el primer semestre. Para la definición de asignaturas a cursar en el primer semestre, el estudiante debe asistir a la sesión de consejería académica programada en el calendario de admisiones.

 

 

Directrices para consejería académica

Los formatos y directrices específicas, así como las entregas de los planes de trabajo de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, se realizan a través del curso MISyC creado en la plataforma UVirtual. En MISyC no se maneja ningún tipo de formato impreso, todo se hace a través de la plataforma virtual o de correos electrónicos.


Al finalizar el semestre, el director de la maestría invitará a todos los estudiantes para que revisen su plan de trabajo. Este proceso se realiza por UVirtual, los estudiantes pueden confirmar que mantienen el mismo o plan o proponer un nuevo plan ajustado. En el caso en que el estudiante no responda por UVirtual, se asume que el plan sigue sin modificación. Las modificaciones son verificadas y aprobadas por el director de la maestría o el profesor director del proyecto del estudiante. Para brindar asesoría personalizada se programan sesiones de consejería académica.


En caso de preguntas o solicitudes sobre aspectos académicos, los estudiantes deben comunicarse con el director de la maestría por email a misyc@javeriana.edu.co.

 

EQUIPO HUMANO POSGRADOS

Lina María Hernández Agudelo
Coordinadora administrativa de posgrados
postgradosing@javeriana.edu.co
Tel. 3208320 Ext. 5286

Andrea Mahecha Velasco
Secretaria
mahecha_ofir01@javeriana.edu.co
Tel. 3208320 Ext. 5286

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado, S.J. - Teléfono: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274