La INGENIERÍA CIVIL es la disciplina que se encarga de la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras y proyectos de infraestructura, que permiten el desarrollo de un país, sus regiones, las grandes ciudades y las pequeñas poblaciones urbanas y rurales. La ingeniería civil genera proyectos para mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y su responsabilidad hacia las comunidades. Programa acreditado internacionalmente ABET

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Fecha Entrega Seminario de Proyecto de Grado 1810
Primera Entrega  9 y 16 de marzo (Semanas 7 y 8)
Segunda Entrega  27 de abril y 4 de mayo (Semanas 13 y 14)
Entrega Final  25 de mayo y 1 de junio  (Semanas 17 y 18)

 

Las entregas se radican en la oficina de la Dirección de Carrera en las fechas y horas señaladas.

Términos de referencia

Notas:

  • El grupo que no apruebe la Entrega Final NO le será aprobado el Anteproyecto de Trabajo de Grado. Esto trae como consecuencia que NO puede matricular el curso de Trabajo de Grado.

  • Para que un grupo tenga la aprobación para hacer la presentación de la entrega final, deberá demostrar un avance suficiente en TODAS las componentes individuales del proyecto. Si alguna componente no tiene un avance que pueda catalogarse como "satisfactorio", no tendrán derecho a hacer la sustentación final para que su anteproyecto sea aprobado.

 

Fechas Entrega Trabajo de Grado 1810

 

 

 

  • Semana 3 (5 al 9 de febrero)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 4 (12 al 16 de febrero)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 5 (19 al 23 de febrero)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 6 (26 de febrero al 2 de marzo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 7 (5 al 9 de marzo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado 

  • Semana 8 (12 al 16 de marzo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 9 (19 al 23 de marzo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 10 (2 al 6 de abril)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 11 (9 al 13 de abril)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 12 (16 al 20 de abril)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 13 (23 al 27 de abril)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 14 (30 de abril al 4 de mayo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 15 (7 al 11 de mayo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 16 (14 al 18 de mayo)

Seguimiento de avances acordados en cada área basados en el cronograma aprobado

  • Semana 17 (21 al 25 de mayo)

Entrega final y entrega de los documentos requeridos.

  • Semana 18 (28 de mayo al 1 de junio)

Sustentación del proyecto ante los docentes que hicieron seguimiento y docentes externos

 

Las entregas se realizan en el salón de clase asignado en las fechas y horas señaladas.

 

 

Procedimiento Trabajo de Grado

1. Generalidades

El trabajo de grado es una asignatura de 4 créditos que hace parte del énfasis. Tiene una doble función la cual se fundamenta en completar la formación profesional, y a través de esto justificar que el estudiante se encuentra listo para recibir su grado universitario. A partir del periodo 1610, la modalidad de trabajo de grado será ÚNICAMENTE Aplicación. A continuación se define Proyecto de Aplicación Práctica.

Proyecto de Aplicación Práctica: es un proyecto que se desarrolla con el objetivo de aplicar los conocimientos en la solución de un problema o necesidad que se ve expuesta en una institución o comunidad determinada, o así mismo una innovación tecnológica con sus componentes.

El proyecto de Aplicación será planteado de manera semestral. Los requisitos y condiciones para la presentación del proyecto planteado para la asignatura Trabajo de Grado ID 15957 del periodo 1810 son los siguientes:

- El grupo de trabajo debe ser conformado por 5 estudiantes preferiblemente de diferentes énfasis.

- El trabajo debe ser realizado de acuerdo a los términos de referencia que se encuentran disponibles en la parte superior.

- Los cambios y modificaciones al proyecto serán indicados por correo electrónico y deben ser tomadas en cuenta para el cumplimiento de requisitos.

- Los estudiantes que deseen inscribir la asignatura de Trabajo de Grado ID 15957 en el periodo 1810 deben tener aprobado el anteproyecto de trabajo de grado.

- Los estudiantes que deseen inscribir la asignatura de Trabajo de Grado ID 15957 en el periodo 1810 deben contar con el requisito de inglés finalizado.

2. Anteproyecto

El anteproyecto debe ser escrito de acuerdo a los términos de referencia que se encuentran en la parte superior. 

Las sustentaciones serán realizadas de acuerdo a lo establecido en el cronograma de la asignatura. Las sustentaciones generalmente se realizarán en la primera semana de exámenes  finales.

 

 

Requisitos para Inscripción de Trabajo de Grado
  • Tener aprobado el anteproyecto

  • Haber cumplido el requisito de inglés, nivel B2. Ver directriz lengua extranjera 

  • En caso de reprobar Trabajo de Grado, el estudiante deberá comenzar de nuevo con el proceso desde la aprobación del anteproyecto. 

Indicaciones para entrega de Trabajo de Grado 1610

La entrega de correcciones se deben realizar a los ocho dias calendario de realizada la sustentación. Deben entregarse los siguientes documentos en la Dirección de Carrera antes de las 4:00pm:

  • Documento de Trabajo de Grado en CD (véase Requisitos biblioteca).  En el CD SÓLO tiene que estar el Trabajo de Grado corregido(incluyendo sus anexos), los anexos exigidos por la biblioteca: Anexos 2 (Diligenciar y firmar la Carta de autorización) y Anexos 3 (Diligenciar el formato  Descripción de Tesis o Trabajo de Grado). Igualmente deben cumplir con el formato establecido en los requisitos de la biblioteca para el CD.

  • Carta Firmada por el director aprobando los cambios o correcciones realizadas.

  • Carta de respuesta al o los evaluadores indicando las correcciones que fueron realizadas al documento con firma de recibido del los evaluadores. 

  • Se debe entregar el artículo en físico con la firma de recibido del Director de trabajo de grado y en CD. El articulo puede ser escrito en cualquier formato de revista indexada, un ejemplo puede ser la plantilla de Revista Ingeniería y Universidad

 

 

EQUIPO HUMANO POSGRADOS

Lina María Hernández Agudelo
Coordinadora administrativa de posgrados
postgradosing@javeriana.edu.co
Tel. 3208320 Ext. 5286

Andrea Mahecha Velasco
Secretaria
mahecha_ofir01@javeriana.edu.co
Tel. 3208320 Ext. 5286

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado, S.J. - Teléfono: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274