Saltar al contenido

 

Artículo "Evaluación de riesgo por desplazamientos en una zona altamente vulnerable de Bogotá D.C, como oportunidad para fortalecer el compromiso social del ingeniero civil en formación". Oviedo Torres, B ;Rodríguez Pineda, C. (2017). Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 26 al 29 de septiembre de 2017.Link

 

Artículo "Propuesta de emprendimiento social en una comunidad vulnerable. Caso de estudio: ingeniería para el desarrollo sostenible en la localidad de Usme-Bogotá".Fiorillo Obando, G ; Guzmán Rodríguez, E ; Oviedo Torres, B ; Cuellar Gómez, J. (2017). Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 26 al 29 de septiembre de 2017.Link

 

Artículo "Prosofi, un modelo académico para acompañar el desarrollo integral de comunidades marginales". Méndez Fajardo, S ; Linares Bautista, A ; Pérez Muzuzu, B. (2017). Revista Educación en Ingeniería, junio de 2013.Link

 

Artículo sobre el Colegio Técnico Agroalimentario Comercial San Gregorio Hernández. Referencias:Secretaría de Educación; Alcaldía Mayor. (2013). Colegio Técnico Agroalimentario Comercial San Gregorio Hernández. Excelencia educativa Bogotá, 36-37. Link

 

Artículo: El paradigma Ignaciano de las instituciones de la Compañía de Jesús, como estrategia de pedagogía y enseñanza. Perez, B. C., Acevedo, J. I., Oviedo, B., Fiorillo, G., Ortega, M., & Linares, A. (2013). EL PARADIGMA PEDAGÓGICO IGNACIANO, UNA ESTRATEGIA . World Engineering Education Forum Cartagena De Indias. Link

 

Artículo: Estrategia de Negocios Inclusivos: Apuesta formativa para estudiantes de ingeniería industrial, en el entorno latinoamericano. Guzman, P. E., Linares, A., Torres, E., Fiorillo, G., Caro, M. P., Roa, N., . . . García, A. (2013). ESTRATEGIA DE NEGOCIOS INCLUSIVOS: APUESTA FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, EN EL ENTORNO LATINOAMERICANO. EXPERIENCIA EXITOSA: INGENIERÍA INDUSTRIAL - PROSOSFI UNIVERSIDAD JAVERIANA Y SECTOR CONFECCIÓN COMUNIDAD BOLONIA-USME. World Engineering Education Forum , 1-9. Link

 

Artículo: Implementación de clubes de matemáticas en primaria como estrategia que motive a los niños a apropiarse del conocimiento en ésta ciencia. Oviedo, B. (2013). CLUBES DE MATEMÁTICAS EN PRIMARIA: UNA ESTRATEGIA . World Engineering Education Forum. Link

 

Artículo: PROSOFI, UN MODELO ACADÉMICO PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE COMUNIDADES MARGINALES. Méndez, S., Linares, A., & Pérez, B. C. (2012). Revista Educación en Ingeniería. Link

 

Artículo: Herramientas del análisis multicriterio como soporte para el diseño del programa social de la Facultad de Ingeniería, a la Revista Estudios Gerenciales Indexada en Latindex, el cual fue aprobado y se publicará en el número 27 de 2011. Link

 

Artículo: Evaluación del comportamiento sísmico de viviendas de estratos marginales con cubiertas verdes. Olaya, L., Rubio, D., Ruiz, D., & Torres, A. (2014). Revista de Ingeniería de Construcción, 98-114. Link

Ponencias

 

Ficha de exposición de proyectos de investigación con una dimensión de apropiación social del conocimiento, dentro del marco de la Vicerrectoria de Investigación el Foro Social del Conocimiento. Link

 

Ponencia: GENERANDO AUTOGESTION Y APROPIACIÓN EN COMUNIDADES VULNERABLES COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA JUSTICIA Y LA PAZ. Sandra Méndez Fajardo. II Conferencia Internacional Engineering, Social Justice and Peace. Universidad de los Andes, Bogotá. Julio 16 de 2011. Link

 

Reunión Nacional ACOFI. PROSOFI-CENVIS, Ingeniería e Interdisciplinariedad para el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades de Usme. Aprobada como ponencia. Link

 

Ponencia: APROVECHAMIENTO DE ESCOMBROS: UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LAS COMUNIDADES MARGINADAS. II Conferencia Internacional Gestión de Residuos en América Latina. U. Autónoma de Occidente, Cali. Junio de 2011. Link