ZENTECH
Mejoramiento y Tecnología

Clasificación Colciencias A1

El lograr que las empresas colombianas mejoren sus niveles de productividad a través del uso de herramientas de gestión de producción (tecnológicas y/o administrativas), creando una cultura de respeto por la dignidad del recurso humano involucrado en los procesos de operación de cualquier tipo de organización.

Desarrollar proyectos de integración de las tecnologías de punta existentes en el mercado, procurando llevar al sector industrial los resultados en aras de su aplicación de los mismos a siituaciones empresariales reales.

Definir metodologías para la aplicación de herramientas de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing)en empresas dentro del territorio colombiano, a través de algunas ya existentes, de su adaptación o de la creación de elementos novedosos de desarrollo propio.

Difundir el conocimiento de las metodologías de deimplantación de manufactura Esbelta dentro de profesionales y empresarios colombianos de tal manera que se propague en todo el país a través de la aplicación directa o apactada de los desarrollos que se vayan logrando progresivamente.

Desarrollar profesionales consultores en lasherramientas de Manufactura Esbelta de tal manera que las empresas puedan hacer uso de estos procesos de desarrollo estratégico y tecnológico.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• Control y automatización de procesos
  • Gestión del conocimiento
  • Minería de datos y procesos