Saltar al contenido

BASPI FootLab (Biomecánica y Rehabilitación)

FootLab está orientado a la investigación, evaluación y desarrollo de tecnologías emergentes para el análisis de alteraciones Biomecánicas del pie, de la marcha y del equilibrio postural en el adulto mayor con enfermedades neurológicas, osteomusculares y cardiovasculares asociadas a la Diabetes para brindarle autonomía, bienestar y calidad de vida.

Notas de interés 


Impacto social: Club del adulto mayor javeriano

El laboratorio BASPI-FootLab fundó un club de adultos mayores para promover su autocuidado y empoderarlos en contenidos digitales que permitan mejorar los habitos de vida saludables en su familia y su comunidad. Se desarrollaron actividades con el apoyo del padre Antonio José Sarmiento con su conferencia "proyecto de vida" y el apoyo del ingeniero Tito Nuncira y su robot "Nao" con actividades para el aprendizaje en lenguaje de señas.

Vinculo con redes: BASPI-FootLab se vincula con redes internacionales
Del 21 al 24 de enero del 2020 el profesor Omar Escalona de la universidad de Ulster visitó a la Pontificia Universidad Javeriana para reunirse con investigadores de las facultades de ciencias e ingeniería para explorar colaboración con el proyecto (GCRF con Chagas + others ). FootLab participará en el desarrollo de tecnologías emergentes para la contribución del diagnóstico de la enfermedad tropical "Chagas" en diabetes

Internacionalización: Pasantía de investigación
La profesora Martha Lucía Zequera Díaz, del Departamento de Electrónica, realizará una corta pasantía de investigación e innovación en la empresa Podoactiva en el marco del proyecto de la comisión europea del 30 de enero al 3 de marzo del año 2020

Líneas de acción 


Multimedia


FootLab-Baspi participa en la innovación internacional de plantillas terapéuticas para pie diabético a partir imágenes de termográfia.
El grupo de Investigación del laboratorio FootLab, del Departamento de Electrónica, inició el año con un logro de transferencia tecnológica, por medio del desarrollo de prototipos de plantillas terapéuticas personalizadas a partir de información termográfica para la prevención de úlceras.

Galería