PROSOFI participa en diálogos para la política pública de juventud Publicado en: mié, 07 nov 2018 09:44:00 -0500

El pasado sábado 3 de noviembre, en las inmediaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, 37 jóvenes entre los 14 y 28 años de distintas localidades de Bogotá y Soacha asistentes al Diplomado de Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación, así como 12 estudiantes y egresados de diferentes programas de la Pontificia Universidad Javeriana que contribuyen al diplomado, participaron en el Taller de Formulación de la Nueva Política Pública de Juventud, acompañados por la Coordinadora del Programa Social PROSOFI en representación del proceso de formación conjunta que se ha dado con Fe y Alegría, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Pontificia Universidad Javeriana con las Facultades de Filosofía, Psicología, Ingeniería y PROSOFI.

El Taller tuvo como finalidad concertar y construir los objetivos, resultados y productos esperados al año 2030 para la nueva Política Pública de Juventud; fue convocado y liderado por la Mesa de Trabajo de Juventud, bajo la coordinación de la Secretaría Social y con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), según lo dado en el Acuerdo 672 de 2017 del Concejo de Bogotá en el que se establece que la ¿Administración Distrital promoverá la participación de las juventudes para que puedan incidir, desde la diversidad que los caracteriza, en los escenarios de toma de decisiones públicas para la transformación social de sus realidades¿.

Espacios como estos son una oportunidad que los jóvenes tiene para involucrarse de manera activa y crítica en la toma de decisiones en el ámbito político, propiciando cambios a mediano y largo plazo.