Facultad de Ingeniería hacia la solución del problema de abastecimiento de agua en Santa Marta Publicado en: mié, 14 nov 2018 14:26:00 -0500
Foto: Profesores David Trujillo y Jorge Escobar realizando un aforo en la Quebrada La Tagua.
Foto: Profesores David Trujillo y Jorge Escobar realizando un aforo en la Quebrada La Tagua.
   

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, un grupo de profesionales de la Pontificia Universidad Javeriana (Maestría Hidrosistemas ¿ Instituto Geofísico), Fundación PROSIERRA y el Instituto Humboldt, realizaron una jornada de caracterización hídrica exploratoria a la cuenca del río Toribio, en la Estrella de San Lorenzo (Sierra Nevada de Santa Marta). El equipo encabezado por los profesores Jorge Alberto Escobar Vargas y David Enrique Trujillo Osorio, y la investigadora Ana Carolina Santos (Instituto Humboldt) estuvieron recorriendo dicha cuenca, y haciendo aforos líquidos, con el fin de estimar ordenes de magnitud de la oferta hídrica en la zona.

El río Toribio es considerado una de las potenciales fuentes de agua que ayudará a solucionar el problema de abastecimiento de agua en la ciudad de Santa Marta. Este es el primer trabajo que se hace con el fin de cuantificar en campo la oferta hídrica en dicha cuenca, y se espera que a futuro la Pontificia Universidad Javeriana esté participando en este tipo de actividades. Cabe destacar, que estas son el tipo de iniciativas que se buscan fortalecer en la Facultad con el fin de hacer presencia real en las diferentes regiones del país, buscando un impacto directo en el bienestar de la sociedad.   

 

 

Formando los mejores profesionales de Ingeniería para el mundo.

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado - Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274