¡Ingeniería Javeriana conectada con el progreso del país! Publicado en: vie, 11 ene 2019 16:30:00 -0500

Con el propósito de definir el plan de trabajo que se llevará a cabo durante el 2019, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la reunión de cierre de año, del proyecto interinstitucional Negocios Inclusivos para Talleres de Confección del Programa Social PROSOFI, el cual es promovido en la localidad de Usme.

La reunión, que fue presidida por el ingeniero Lope Hugo Barrera, Decano de la Facultad de Ingeniería, contó con la participación de los aliados del proyecto: Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Club Rotario Santa Fe, Fundación ANDI y Foro de Presidentes Empresarios por parte de la Industria y las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.

Entre los principales logros del proyecto se resalta la organización de mujeres empresarias en grupos de acuerdo a los productos que desarrollan, la aplicación de asesorías técnicas y formación en emprendimiento y mercadeo; así como la aplicación de la filosofía de Negocios Inclusivos mediante los procesos de compra
inclusiva entre la cadena de supermercados D1 y el emprendimiento Hiladas, y El Centro Pastoral y de Servicios San Marcelino Champagnat y el taller de Luz Mary Velazco.

Para el año 2019 se proyecta un producto académico que permita la replicabilidad de la experiencia.