Encuentro de Integración y Reflexión FING 2018 Publicado en: mar, 26 jun 2018 17:54:00 -0500
   

El 21 y 22 de junio se llevó a cabo en el Club CAFAM, el Encuentro de Integración y Reflexión FING 2018, que se realiza tradicionalmente con los estamentos administrativos y docentes de nuestra comunidad educativa.

En esta oportunidad el encuentro se denominó Laudato Sì e Ingeniería: Una apuesta por la reconciliación, y contó con la participación de 143 miembros de la Facultad. El objetivo del encuentro, fue ofrecer un espacio propicio para la reflexión acerca de la reconciliación y los aportes de la Facultad a las megas y programas de la planeación universitaria, así como a la integración, todo esto, enmarcado bajo la idea de construcción de comunidad, la fraternidad y el reconocimiento de nuestras propias potencialidades.

El evento tuvo como conferencistas en su apertura a Luis Fernando Múnera S.J. y Luis Orlando Jiménez S.J., quienes presentaron el contexto de la encíclica y sugirieron cómo responder a los llamados que el papa Francisco nos hace en ella.  De la misma forma, se contó con un panel de invitados y emprendedores, quienes fomentaron el reconocimiento de prácticas para transformar las relaciones con otros y con el entorno, en clave de reconciliación, mediante la socialización de experiencias personales y comunitarias. En el segundo día, se trabajó en grupo en cuanto a las apuestas y posibilidades que como Facultad se pueden realizar para contribuir al cuidado de la casa común y la reconciliación.

Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a conocer y leer la encíclica Laudato Sí, que puede ser descargada en el siguiente enlace:https://www.javeriana.edu.co/documents/15832/5510469/laudato+si.pdf

 

 

Formando los mejores profesionales de Ingeniería para el mundo.

Facultad de Ingeniería - Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado - Tel/Fax: (571) 320 8320 Ext. 5275-5274