Nuevo Plan de Estudios
Carrera de Ingeniería Industrial
8 semestres (138 créditos)

Mensaje del Director

Estimados estudiantes:

Es para mí un gusto darles a conocer, importantes noticias sobre el proceso de mejora continua que realiza la Dirección de Carrera de Ingeniería Industrial y que, estoy seguro, redundará en la mejora de la calidad de la formación que impartimos a todos nuestros estudiantes.

En este marco de proceso de mejora continua, que siempre ha caracterizado a la Universidad, la Dirección de Carrera junto con el Departamento de Ingeniería Industrial y un grupo de estudiantes y egresados, durante un periodo de más de seis años, adelantamos una reflexión en torno la actualización y proyección del Plan de Estudios de la Carrera, que cumpliera con las nuevas expectativas y tendencias que el mundo está exigiendo.

El resultado de todo este análisis fue ofrecer a los estudiantes un Plan de Estudios Actualizado en el que se le pudiera proporcionar una educación enfocada en los fundamentos de ingeniería establecidos con un contexto que involucra cuatro elementos fundamentales: Concebir, Diseñar, Implementar y Operar sistemas, procesos y productos.

Ricardo Abad Barros Castro

Director Carrera Ingeniería Industrial

*El Nuevo Plan de Estudios, fue aprobado por el Comité de Programa y posteriormente por la Vicerrectoría Académica el día 08 de julio de 2019. Adicionalmente, dadas las modificaciones sustanciales planteadas, el pasado 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional - MEN, autorizó la nueva oferta del Plan de Estudios, junto con la renovación del Registro Calificado del Programa.