facultad de ingenieria - boletin digital fing - nuestra proyeccion social -Los ninos de la Zona de Reserva Campesina de Venecia, Cundinamarca ya no tendran que suspender clases por falta de agua - Ingeniería
Los niños de la Zona de Reserva Campesina de Venecia, Cundinamarca ya no tendrán que suspender clases por falta de agua
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto San Francisco Javier, una iniciativa financiada por la Rectoría de la Pontificia Universidad Javeriana y liderada por el ingeniero Jorge Escobar, director del Instituto Javeriano del Agua y docente de PSU de Ingeniería Civil. El proyecto busca apoyar la formulación de un Plan de Cuidado y Gestión Integral del agua para la Zona de Reserva Campesina de la parte alta de Venecia, en articulación con las comunidades campesinas del territorio.
|
|
|
La intervención constituye una de las primeras acciones piloto del proyecto y responde a las necesidades identificadas por la propia comunidad frente al acceso y almacenamiento de agua. Además del impacto directo sobre las condiciones de permanencia escolar de niños y niñas de la vereda, la experiencia permitió a los estudiantes fortalecer procesos de aprendizaje práctico y trabajo colaborativo en contextos rurales.
|
|
|
