x
Facultad de Ingeniería

 

Profesores javerianos reciben capacitación internacional en impresión 3D para infraestructura

En el marco de un proyecto liderado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los ingenieros Yezid Alvarado, Director de los laboratorios de la Facultad, y Hermes Vaca, Director de la Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos y de la Maestría en Ingeniería Civil; participaron en una capacitación en impresión 3D aplicada a infraestructura, impartida por la reconocida empresa WASP Imola, en Italia.

Esta formación se alinea con los esfuerzos por impulsar tecnologías sostenibles e innovadoras en el sector de la construcción, promoviendo soluciones eficientes y de bajo impacto ambiental para contextos urbanos y rurales.

La participación de los ingenieros en este espacio representa un paso significativo en la transferencia de conocimiento tecnológico hacia el país, abriendo nuevas posibilidades para el desarrollo de proyectos de vivienda e infraestructura social con enfoque de sostenibilidad.