Facultad de Ingeniería
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Pontificia Universidad Javeriana acoge la primera plenaria del Capítulo de Doctorados en Ingeniería de ACOFI de 2023

El viernes 5 de mayo el Capítulo de Doctorados en Ingeniería de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizó su primera plenaria del año 2023 en el auditorio del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana para tratar las buenas prácticas en la dirección de tesis doctorales en ingeniería con invitados de Argentina, Estados Unidos y Colombia.

La actividad que se desarrolló desde las 9 a.m. hasta las 12:30 p.m. contó con la participación de la doctora en educación Lorena Fernández Fastuca, docente e investigadora de la Pontificia Universidad Católica Argentina,  especializada en la pedagogía y didáctica del nivel de posgrado y la dirección de tesis como práctica pedagógica.

También  intervino el  doctor  en  ingeniería  civil Lucio Soibelman,  vinculado  al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Sur de California donde ha participado en la formación de doctores en el área de ingeniería. Sus áreas de investigación son la adquisición y minería de datos avanzados para la construcción y operación de sistemas de infraestructura avanzada.

Por parte del Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana participó el doctor Nelson Obregón Neira, profesor titular de la Facultad de Ingeniería, investigador y director de varios proyectos de investigación  y de consultoría  en materia de modelamiento matemático y computacional en hidroingeniería, geociencias y riesgo por peligros de naturaleza hidroclimatológica.

Sobre el Capítulo de Doctorados

El Capítulo Nacional de Doctorados en Ingeniería de ACOFI es una red de trabajo que reúne a los directores de los programas de doctorado en el área de la ingeniería  y afines del país para promover y apoyar el mejoramiento de la calidad de las actividades que se desarrollan  en los diferentes  programas  doctorales. Así mismo, analiza  las directrices trazadas por el gobierno nacional en relación con la formación doctoral y las dinámicas de ciencia, innovación e investigación en ingeniería  que se vienen desarrollando en Colombia y el mundo.

Las sesiones plenarias del Capítulo son los espacios en los que se reúnen los directivos de los programas para tratar temas relevantes sobre la educación doctoral. En esta ocasión asistieron de manera presencial o remota, a través de las plataformas virtuales de ACOFI, directores de los 84 programas, profesores y estudiantes de doctorado.