Eventos y convocatorias - Ingeniería

• Preguntas frecuentes
  • Tutoriales
  • Otros programas de becas

Sí, puedes aplicar a las becas con las notas de los 3 últimos años de colegio cursados y terminados cargando certificados, boletines o registros oficiales.

• Para estudiantes en grado 11 se deben presentar las notas de los grados 8, 9 y 10.

• Para estudiantes en grado 12 se debe presentar las notas de los grados 9,10 y 1

En caso que presentes alguna situación particular que te impida presentar los certificados te pedimos comentarnos tu situación al correo decanaturaingenieria@javeriana.edu.co para poder ayudarte.

En la Universidad Javeriana sabemos que si el estrato es un indicador socio-económico que puede indicar la situación de un candidato, también es un indicador que no demuestra situaciones particulares de cada familia. Por esto, a nuestras becas pueden aplicar candidatos de todos los estratos siempre y cuando demuestren necesidad económica.

No, la carta al Rector no cuenta con formato o extensión máxima. Este documento busca que te presentes como candidato al Rector, le expreses las razones por las cuales necesitas la beca y contarle cualquier situación que consideres importante para el proceso.

Esta carta debe contener las razones de la solicitud,  las circunstancias actuales del candidato, y detallar las personas con las que vive actualmente su edad y ocupación

Puedes presentar:

• Diplomas sobre actividades realizadas en el colegio (Congresos, Modelos de las Naciones Unidas, Concursos, Presentaciones, Cursos de formación)
  • Certificaciones de cursos tomados (Cursos Online, SENA, Kumón, entre otros)
  • Fotos de las medallas o diplomas deportivos
  • Recomendaciones de tus profesores y/o Rector del Colegio.
  • Certificación del colegio donde mencione todas las actividades realizadas.
  • Certificaciones que acrediten tu participación como personero, representante estudiantil, entre otros.

El certificado de no declarante es una carta firmada por el acudiente donde declara que el año anterior no declaró renta al haber tenido ingresos o patrimonio menores al establecido por el gobierno y presenta el Valor de ingresos totales recibidos, valor del patrimonio bruto y las Retenciones en la Fuente del año inmediatamente anterior.

Para esta carta existen múltiples formatos disponibles en internet que pueden ser fácilmente descargadas.

No, sin embargo, es requisito realizar el proceso de inscripción a la Universidad que tiene un costo de $98.000.

En caso que tengas dificultades con cubrir este valor te pedimos contactarnos al correo decanaturaingenieria@javeriana.edu.co

La beca cubre la duración total de cualquiera de nuestros programas de Ingeniería.

Las condiciones que deberán cumplir los estudiantes para mantener y renovar semestralmente el apoyo económico otorgado por la Universidad, son las siguientes:

• No incurrir en prueba académica. (Promedio ponderado por debajo de 3.4) Si el estudiante incurre en prueba académica perderá de manera definitiva la Beca.
  • Cumplir a cabalidad los deberes y obligaciones señalados en el Reglamento de Estudiantes.
  • No ser sujeto de sanciones disciplinarias.
  • Cursar carga académica completa, es decir, más de 11 créditos al semestre.

En caso de que el estudiante participe en uno de los convenios de movilidad estudiantil de la Universidad, la Beca le cubrirá el valor de la matrícula en la Universidad Javeriana siempre y cuando no sea beneficiario de otro apoyo económico por parte de la Universidad.

El beneficio no se extenderá más allá del número máximo de periodos académicos estipulados en el currículo del programa.

Los beneficiarios de las becas que incurran en alguna de las siguientes situaciones, perderán el beneficio:

• Realizar retiro temporal, retiro definitivo o reserva de cupo, sin ninguna justificación.
  • Realizar cambio de programa.
  • Cursar múltiple programa.
  • Incurrir en prueba académica, es decir, tener un promedio ponderado por dejabo de 3,4.
  • Ser sujeto de sanciones disciplinarias.
  • Cursar media matrícula.
  • Perder su condición de estudiante regular: no renovar oportunamente su matrícula o no informar el retiro temporal o definitivo. (Reglamento de Estudiantes Numeral 43).

NOTA: Por ningún motivo el beneficio de la Beca podrá cederse total o parcialmente a otro estudiante.

*Algunos campos han cambiado, próximamente espera el video actualizado

Adicionalmente, la Universidad cuenta con dos programas de becas a las cuales los estudiantes neojaverianos podrán aplicar. Las condiciones y pasos para aplicar se encuentran dando clic a las imágenes.

Para mayor información sobre estas becas pueden contactarse con:
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Teléfono 3028320, extensiones 2074 ó 2093