Laboratorio - Ingeniería

 
Facultad de Ingeniería
Realiza aquí tu busqueda

Laboratorios de Ingeniería Industrial


El Centro Tecnológico de Automatización Industrial - CTAI, es un espacio donde confluyen los esfuerzos de formación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontifica Universidad Javeriana.

En este espacio, equipos y conceptos, abren posibilidades a la operación, programación, y control de procesos realizados en condiciones industriales simuladas; y la realización de maquinados, procesos de diseño para la fabricación de piezas en metal y desarrollo de moldes para fundición.

El CTAI presta servicios tanto para el desarrollo de prácticas de laboratorio orientadas a la formación académica de estudiantes de la Universidad y de otras instituciones de educación superior en los temas citados anteriormente, como para la automatización de procesos del sector productivo.

Si deseas conocer mas sobre nuestro laboratorio da clic aquí.

 

El Centro de Estudios de Ergonomía (CEE) es un grupo de investigación interdisciplinario y de excelencia, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al desarrollo de soluciones industriales y de servicios buscando el bienestar de los trabajadores y la productividad empresarial. Su ámbito temático de actuación incluye los temas de Ergonomía y Factores Humanos, Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad Industrial, y Prevención de lesiones. Su misión se lleva a cabo a través de la investigación, formación y consultoría en dichas áreas.

El Centro de Estudios de Ergonomía es el único en su área reconocido por COLCIENCIAS (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia) como un grupo de Investigación en la categoría A1, que es la máxima calificación otorgada por este entidad, lo cual da cuenta de las fortalezas del Centro para la producción de conocimiento científico y tecnológico.

El CEE cuenta con alianzas y relaciones de colaboración académica con importantes instituciones nacionales, así como prestigiosos centros, universidades y grupos de investigación internacionales entre las que se incluyen el Centro Internacional Fogarty (USA), la Universidad de Texas - Houston (USA), el Royal Institute of Technology (Suecia), el Centro de Desordenes Musculoesqueléticas de la Universidad de Gävle (Suecia), la Universidad de Southampton (Inglaterra), el Instituto para la Seguridad y Salud Ocupacional de la Aseguradora Social Alemana y la Universidad de Northeastern (USA).

Si deseas conocer mas sobre nuestro laboratorio da clic aquí.