Escuela de verano para colegios - Ingeniería

Realiza aquí tu busqueda

Escuela de verano para colegios

Cierre de inscripciones: 16 de junio
Sesión inicial: 28 de junio - Sesión final: 30 de julio

Jornada de Inducción: Tendremos una sesión de inducción a nuestro programa la semana del 21 al 26 de junio.

Lunes*, Miércoles y Viernes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
*En caso de ser festivo la sesión se realizará el día martes.

¿Quieres saber cómo se puede usar la ingeniería para resolver grandes problemas de la sociedad, en salud, transporte, comunicaciones, y ambiente?

En la Escuela de Verano para Colegios podrás desarrollar cinco retos prácticos y divertidos que pondrán a prueba tu ingenio y habilidades para resolver problemas de ingeniería. Estos retos han sido diseñados para que conozcas qué hace un ingeniero, cómo resuelve problemas y las posibilidades que tiene para generar soluciones con un alto impacto para el país y el mundo.

En este curso aprenderás a:

• Comprender y estudiar un problema desde un contexto de ingeniería.

• Construir soluciones y generar prototipos que cumplan con las condiciones de diseño.

• Pensar y diseñar soluciones a partir de ejercicios guiados de ideación.

• Probar las soluciones que plantees y evaluar tanto tu proyecto como el de tus compañeros como lo hacemos los ingenieros en nuestro día a día.

• Trabajar en equipo con otros estudiantes de diversas partes del país.

• Comunicar tus ideas y los resultados de tus proyectos de una forma creativa, asertiva y que cautive al público.

Estarás acompañado por los siguientes profesores:

• Enrique Gónzalez, PhD.
    Profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas.
  • Francisco Calderon, PhD.
    Profesor del Departamento de Electrónica
  • Jairo Hurtado, PhD.
    Profesor del Departamento de Electrónica
  • Adriana Díaz, PhD.
    Profesora del Departamento de Ingeniería Industrial
  • Daniela Carrasco, MBA.
    Profesora del Departamento de Ingeniería Civil
  • Prótesis de mano robótica
  • Desafío del derrame de petroleo
  • Desafío del suministro de agua
  • Automóvil de hélice
  • Antena WIFI

El problema
Las personas que tienen amputaciones en sus extremidades, debido a la guerra o por problemas genéticos, tienen alta dificultad para realizar sus tareas cotidianas y personales. Las prótesis comerciales son en general muy costosas y de difícil acceso para personas con recursos económicos limitados.

El desafío de diseño
¿Cómo puedes diseñar una prótesis de mano robótica que permita a las personas en situación de discapacidad física realizar sus actividades diarias?

*Se realizará el envío de acuerdo a la cobertura del operador logístico Servientrega.

• Kit enviado a tu casa para el soporte a los procesos de diseño de soluciones*
  • Vídeos guía para el desarrollo de las actividades
  • 6 horas de trabajo sincrónico con profesores universitarios altamente calificados y con estudiantes de ingeniería
  • Soporte asincrónico para resolver tus dudas
  • Insignias digitales que certifican tu participación en el programa de acuerdo con condiciones establecidas
  • Insignia digital para los ganadores de los retos propuestos.

Inversión: $400.000 (materiales incluidos)

Precio especial de lanzamiento

¿Tienes inquietudes?