Escuela de verano para colegios - Ingeniería

Realiza aquí tu busqueda

Escuela de Verano para Colegios

¿Quieres saber cómo se puede usar la ingeniería para resolver grandes problemas de la sociedad, en salud, transporte, comunicaciones, y ambiente?

En la Escuela de Verano para Colegios podrás desarrollar retos prácticos y divertidos que pondrán a prueba tu ingenio y habilidades para resolver problemas de ingeniería.

Estos retos han sido diseñados para que conozcas qué hace un ingeniero, cómo resuelve problemas y las posibilidades que tiene para generar soluciones con un alto impacto para el país y el mundo.

• Comprender y estudiar un problema desde un contexto de ingeniería.
  • Construir soluciones y generar prototipos que cumplan con las condiciones de diseño.
  • Pensar y diseñar soluciones a partir de ejercicios guiados de ideación.
  • Probar las soluciones que plantees y evaluar tanto tu proyecto como el de tus compañeros cómo lo hacemos los ingenieros en nuestro día a día.
  • Trabajar en equipo con otros estudiantes de diversas partes del país.
  • Comunicar tus ideas y los resultados de tus proyectos de una forma creativa, asertiva y que cautive al público.
  • Utilizar los espacios de laboratorio de la Facultad de Ingeniería.

Selecciona la Escuela de Verano de tu interés

Facultad de Ingeniería - Edificio 42